Thursday, March 17, 2011

Futuro posible #348

1.- La fabrica capital.

Bueno, ¡vos imaginate!. Yo me estaba mirando las manos nerviosa, el señor Dulworth no sabia que hacer para seguir gritandole a Gretten y a todos nos ponia bastante incomodo que ni siquiera se inmutara. ¿Pero sabes que? ¡Se lo tiene merecido! Todos la vieron juntandose con esa basura de Rio Abajo, ese profesor. Mira, no importa lo que diga la tele, aca cuenta mi palabra, a esa chica le importa tres carajos quedarse sin trabajo, Dulworth la agarro del codo y la empezo a empujar, ella le empezo a gritar que era normal de un cerdo machista como el tratarla como si fuera una muñeca, ¡La rabieta que se pego el viejo!. ¡Como habra sido que me sorprende que siga teniendo los huesos en su lugar despues de la cachetada que le dio!. ¿Vos que pensas?

2.- La escuela para Santos del Nuevo Milenio.

'...el codice septimo señala la importancia de las señales holograficas como pruebas irrefutables de las apariciones gestadas ante el pueblerio. Como bien ha remarcado anteriormente el alumno Santori, no podemos dejar lugar a la duda, aqui se acabaria el firme agarre que tenemos de las acciones internas y externas en el ambiente publicitario. Imaginense la disidencia como un pequeño fuego, por si mismo poco hace por iluminar y nada mas atrae a unos molestos bichos pero con el combustible correcto puede convertirse en una incontenible hoguera. No queremos que vuelvan a quemar Obispos en las visperas de la Revolucion, ¿o si?'

3.- El Ultimo Barrio: Rio Abajo.

Carlitos baila en las entrepiernas de las chicas, las deja llorando de la alegria y rezando por mas, pero a todos les juego que no queda ningun dios en estos descampados. A el no le importa, las anda buscando, una por una, las lleva de la mano y ellas ni se enteran lo que pasa. Nadie mas les enseño la alegria de vivir, que bueno... Carlitos muestra entre cama y cama. A muchas ha amado, y estas a otros que vinieron despues, y asi, contagiandose el sexo como cura ineludible, la muchachada viene gritando, ¡que es lindo es ser joven!.

4.- El Ultimo Barrio: Rio Abajo II.

Jonatan empuja los papeles al cajon, ya no quiere saber nada de nadie. Esta podrido de los numeros y las amalgamas, lo tienen hasta la coronilla las sobras de cuentas que hizo algun loco del siglo veinte. El preferiria tenerla en brazos, compartir los ultimos tragos de ese vino roñoso que rescato del almacen. Hasta se le ocurre, ilusamente, como seria si tuviera velas, si pudiera apagar los focos 'Eternity' que le queman las pupilas. Ya no recuerda la noche, aunque las canas le comen la cabeza, el nunca las vio del todo bien, chicato como era. Sueña un monton, de pie, en la cama y a veces hasta llorando, tenia padres y amigos, antes de que fuera tildado de Rojo. Le sorprende seguir trabajando en la escuela, pero mientras que los chicos aprendan a contar mucho mas no piden de el. ¿El sueldo? Es misero, pero es el precio de saber. A los que les queda voz, les aprietan la garganta hasta dejarlos roncos y temerosos, no vaya a ser que sepan apagar las luces de la modernidad.

5.- Todos los barrios: Rio Arriba.

A veces, sobretodo en invierno, son blancos. Bien blancos. La gente sospecha que es porque a los dirigentes se les acaba el color pero los de mantenimiento saben que es un reflejo de la nieve que alguna vez existio. Nadie se engaña igualmente, no quedan registros de esas estaciones molestas que azotaban la vida de los ciudadanos. Para que nadie se pueda sentir mal, los reflectores brillan a toda hora ;marca Solsticio, industria Uruguaya; y hasta sancionaron la palabra noche por malsana y pertubadora de buenas morales. Para solucionar el problema del paisaje, montaron enormes pantallas de plastico ultrareforzado; Marca Permaflex, industria Brasilera; asi tambien se ahorran de los renovadores de aire ya que no les llega mas el olor de los pobres ni de la basura que excretan todas las jornadas. El mundo, casi parece perfecto.

6.- Y alla en lo verde.

Que es como decir alla en lo mas minusculo de lo minusculo, que casi se podria esconder de atras de una hormiga, queda un poco de verde. Tiene un aroma a sol y a oportunidades, y cuando te acercas te preguntas si falta mucho para la noche aunque no sepas que exista la noche. Dice mucho de la memoria que llevamos en el cuerpo, a esa no la engaña el prime time de la TV ni la fulminante propaganda de los Corpiños LeCoconut (que a mas de uno infartaron) porque no hay nadie que pueda decirle algo que ya no venga rumiando. Entonces, cuando te das cuenta que estabas somnoliento, vas entrando en vueltas, cabezeando, te parece de lo mas normal, que dormir en lo libre y poco que hay en la tierra es mucho mas sano que la ciudad.

7.- Grand Finale: Alla en lo alto.

Or All along the watchtower.

De tanto mirarse los pies, nadie se daba cuenta de lo oxidada que estaba la torre. El mundo giraba en torno a ella y ya nadie siquiera se cuestionaba si todo andaba bien. El quejido del metal contra el metal era producto del vaiven de la estructura, amenazaba constante y a cada minuto con desplomarse. Los arquitectos del poder habian aprendido a agregarle a la base cuanta chatarra humana encontraran y no era tema de burla su gran capacidad de imaginacion, hasta le habian pintado unas caras sonrientes en la fachada, asi todos sabian que les iba bien. Pero cuando a algunos graciosos se les ocurrio que si faltaban algunas piezabas daba igual, ahi empezo a temblar todo. Primero fueron piezas simples, las mas baratas. Despues vinieron algunas un poquito mas trabajadas, pero las habian usado tantas veces y siempre de la misma manera que ya se habian vuelto totalmente necesarias. Por ultimo, ¡el colmo de colmos! Un gracioso escribio:
'El mundo se va a acabar y si algun dia me has de querer, te debes de apresurar'

Cuando los que pasaban por ahi, se dieron cuenta que la torre se reia con dientes torcidos y les aullaba que daba temor y vieron alla, bien arriba, que los miraban con preocupacion los que siempre se sentaban en el trono y mandaban, entonces empezaron a cantar: Algo anda quebrandose en el poder.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.