Thursday, March 17, 2011

Futuro posible #524

'and lo, the smoke of the country went up as the smoke of a furnace.'

Hubo tres edades, tres sombras para la misma cosa, tres cadaveres para una sola alma.



1.- Ġəmôrāh

'Suenan los salvajes tambores de la vispera de Las Bestias del Diluvio. A cada repique de sus poderozas barrigas, los aullidos de los penitentes y peregrinos enmarca el cielo nocturno. La medianoche se percibe, la vida contiene su aliento.
Y cuando, con fuerza, redoblan la marcha, es que ha comenzado el festejo Sacro de quienes habitan la Bendita Ciudad.
Alli, donde hubo pecado, se juntaran los enemigos y los hermanos y unidos salvajemente perdonaran sus traiciones mas silenciosas, solo de la boca del vecino podran recibir el mana y el vino caera entre pechos y falos para que sea bebido sin pausa. ¡Que el humo de la bienvenida al vientre del universo!

Cuando, por fin, se contienen las voces de la gente no quedan divisiones, son todos uno que es todos y para todos se convulsiona y se destruye. Purgan de esta manera el recuerdo de antiguas querellas que habia destruido su amada ciudad.'

Lugubres estandartes caen sobre los pilares, en ellos, finamente bordados, se cuenta la historia de reyes sin ropa, mendigos con pupilas de oro y de los extraños dias en que el sol irradiaba frio. Pero de aquel mundo lejano, inmensamente irracional, solo queda su nombre: El mundo del reves.

2.-
Γόμοῤῥα

Del mundo que no es.

He aqui la cronica forjada de lo que hubo sido.
El mundo desplegaba tempranas formas y aqui se abatia una fortaleza de hombres como jamas se hubiera visto. Era de magnificiencia maxima, a quien la viera podia reconocer la capacidad de sus altas murallas, la belleza de las torres y lo solemne de sus cupulas. Todos postrados rendian homenaje a la arquitectura de la ciudad soberana.
Pero, que se sepa, los cimientos de tan bella construccion estaban malditos, mezclados con la vileza de las manos que la levantaraon.

Porque de ella habian nacido poetas que cantaban el caos, ruiseñores de alas quebradas que querian romper el mundo hecho por puro capricho de la vanidad. Y a esto dijeron los grandes señores:

¡No!¡El mundo es el que es, mas formas no tiene, mas propositos no retiene!

Porque de ella habian nacido pobres que mendigaban pan y agua, serpientes en la ardiente arena que los sofocaba sin reconocer jamas lo irrisorio de poseer sin ser. Y a esto dijeron los grandes señores:

¡No!¡Brilla en nuestras manos el oro que en las suyas seria barro, no pidan lo que no les hes dado tener!

Porque de ella habian nacido mudos, tullidos e idiotas, que solo veian un mundo fraccionado, palpitando a tumbos una vida que les ofrecia tan solo una chance. Y a esto dijeron los grandes señores:

¡No!¡La mas inocente de las fealdades es la mas salvaje de las blasfemias, girara el mundo sin soles antes que veamos belleza en lo deforme!

Y hubo regocijo, porque quienes vivian en lo bajo seguian en lo bajo. La misericordia de quienes reinaban habia salvado a los nobles ciudadanos de los mas infectos extranjeros y rebeldes. Todos envidiaban la feliz ciudad.


3.- עֲמוֹרָה

O el mundo del reves.

Es ese en que el pobre no es pobre por vocacion, sino por desapego de la vida.
Es ese en que los muertos mueren de vida, no de infeccion.
Es ese en que los sueños se cumplen, al despuntar el alba, no al mirar la television.
Es ese en que respiras aire, no reciclado carbon.
Es ese en que las personas, como dioses, crean tierras infinitas donde tragedias y comedias se suceden con irremediable paciencia.
Aqui, yace Gomorrah, La Que es Grande en Su Resurrecion. Ella ama a los homosexuales, a los perdidos, a los extraños, a los tontos, a los descarriados.
No tiene como juicio la espada, o la balanza que pesa almas en oro, a ella la han hecho de la mas humana de las formas: Piedra sobre piedra, todos queriendo que sea.

-

'and he overthrew those cities, and all the plain, and all the inhabitants of the cities, and that wich grew upon the ground.'
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.