Wednesday, March 16, 2011

Con tempesta, folgore e balen

'Tu sarai (sempre) la prima strega,
La prima strega divenuta nel mondo,
Tu insegnerai l'arte di avvelenare'

I - Canto de la sirena

Venid, viajeros,
Aqui descansa dios en mi regazo
Si el se permite mi amor
Permitios vosotros tambien

Venid, amantes alejados
En mis brazos ruegan los hombres
Que no haya mas caras que la mia
Aqui mueren todos los dolores

Y si al tercer canto,
No me escuchais
Sabed de las rocas que muerden
De los vaivenes que sepultan

Porque me han dado lira y voz
Para que no encuentren mas fuego
Que el de mis pechos
Y si no me escuchas

Hay de ti,
Que las estrellas se apagan
Y donde hubo faro
Solo queda humo.

Venid, alma
Cede a las tentaciones
Que dicen que estan mal
Solo aqui, vive el corazon.

II - Canto del marinero borracho

Oigo, y me suena a tablas que se quiebran
¡No!¡Conozco demasiadas sirenas de puerto!
Todas te cobran, todas te aman
Aqui no queda mas para dar

Y si me cobras vida,
Que sepas que me ahogare sin penas
Jurando sobre este ron
Que a los muertos les paga el olvido

Oigo, y ya no hay noches en las cuales andar
Porque abres luz donde hubo sombras
Pero que me queda a mi,
Viejo y horrible

Descanso no hay,
¡No!¡Vete ya!
Prefiero el horizonte, que no abandona
Que siempre esta

Oigo, que hay lenguas que nadie deberia conocer
En tus brazos muchos profesarian altisima fe
Pero desconozco a la mujer que no me haga rabiar
Y si tu logras la paz

¡Ay de mi!
La paz es una palabra
De muy pocas aventuras
¡Aqui no busques mas!

III - La respuesta de la sirena

Si a tus piernas yo yaciera,
Si esta boca no cantara, sino besara
No te arrebatarias a la furia
De un pobre y enmudecido vino

Muy pronto conocerias
Que hay destinos que solo puedo dar yo
Y que a estos
Se llega por mi vientre

Pero si no puedo tenerte,
¿A donde escaparas?
Ya me has escuchado
Y en eso no hay reparo

Como veneno,
Me extiendo
No hay paredes ni cadenas
Que puedan detenerme

Llegare,
Algun dia, algun año
A habitar tu cuerpo
Y cuando esto sea,
¡Ya no te quedara mas mar que mis encantos!

IV - Duerme el marinero.

Cantas, como si nadie escuchara
Como si solo el silencio te temiera
Pero escucho el dolor
De la que ha sido abandonada

Me pides,
Que te encuentre
Donde nadie encuentra pasion
Que me tienes ya, dices

Pero a estos ojos
Solo los lleva y los trae
El amor de aquella que murio
No existes en mi

Como yo no existo en ti
Me pides, me regalas futuro dicho
Pero no creo ni en adivinos ni brujas
Como para detenerme a creerte

Aqui, nos abandonamos
Tu a reclamar tus esclavos amantes
Yo, a recuperar mis años de felicidad
¡Solo el sueño esto puede!

¡Adios!
Si hubiesemos sido otros
Con otras heridas
Quien te dice

V - Del que descansa en el regazo.

(Que mira acongojado, como se aman en el odio)

Suspira:
Aqui, ¡vengan todos aqui!
Juntense estrellas
Que detienen a los espiritus de los muertos

Y en los profundos mares,
Los hijos de otros tiempos
Que todavia tienen nombre
Pues yo les he dado ser

Escuchenme cuantos puedan
Cuantos haya dejado escuchar
Que repitan el viento y el agua
Esto que ellos cantan

Amor hay uno solo
Me han dicho,
Como yo ame el alba
Y el abismo

Pues miren la salvaje danza
De los que desconocen su pasion
Aqui suplanten todas las cosas
Su fria racionalidad

Y aprendan
Pues yo asi lo digo
Aqui,
¡Ya no hay mas que dos!

Tu, y yo. (Y quien te dice, siempre somos los mismos dos.)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.