Thursday, March 17, 2011

Futuro posible #000

1.- El engranaje infinito.

Forma. Turno. Esencia. Instante. Palabra. Letra. Desintegracion. Momento. Particula. Definicion. Reconocimiento. Idealizacion. Persistir. Estar. Comprender. Recomponer.

El tiempo en todos sus espectros parte del reconocimiento, el observador omnipresente puede recomponer el desgaste de los elementos de la existencia. Con esta medida se facilita la comprencion del espacio y del espacio que nos separa de otro espacio. Gira la rueda infinita del tiempo, que algunos confunden por su sonido a arena, hacia la marcha inevitable de todo lo que pueda existir. Ha sido construido, por obreros desconocidos, para remediar los errores previsibles en la idea de existir.

2.- El nacimiento infinito.

Unico. Inevitable. Proceso. Medida. Limite. Resonancia. Elemento. Percepcion. Nulificacion. Regularizacion. Inicio. Eterno.

La posibilidad de que las cosas esten en el momento exacto que observamos que estan son generalmente nulas. La teoria mas famosa en todo el universo es la que ha permanecido absolutamente ignorada por las grandes mentes que me han precedido. Parte de su equivocion es que formaban una paradoja para explicar lo fantastico: La mutabilidad de lo real.
No existe, como tal, lo real. La imagen constante del universo (O: La maquinaria del retorno) es de solidez. Esta ahi, incostuniablemente, tiene por coraza galaxias en movimiento que aseguran un estado concreto. Pero, la gravedad de este razonamiento es que es una falacia.
Tomemos por ejemplo un libro guardado en el cajon de una mesa de luz, comprendemos que esta ahi dado que lo hemos dejado ahi. Pero las cosas funcionan de otra manera, la energia (que es volatil por decir poco) mantiene las particulas que nos componen en union constante. Por ende, podemos decir: Esto es, eso esta ahi, aquello lo he dejado alli. Mal. Muy mal.
De hecho, la energia no existe; no hay tal cosa como movimiento, reaccion, inercia. Lo que, los ojos que creemos tener, observan es el nacimiento del universo. A cada instante, entre pestañeo y pestañeo, nos recompone la subita fuerza de la creacion espontanea. La luz recorre todos los confines por donde avanza esta potencia y nos forma acorde al estadio anterior. Con suerte, nos encontramos cerca del punto inicial, tendremos como mucho unos 600 años luz de antiguedad. Calculen uds. hace cuanto que murieron.

3.- La muerte infinita.

Despues. Despues del despues.

En todos estos fragmentos de posibilidades se esconden verdades que deberian ser. Lo posible es que en un circulo maligno de significados la muerte sea la unica conquista posible.
Mas alla de ella se extiende otro mundo, ¿nos trasladara la tumba al momento de otro nacimiento?¿Nos perpetuara su aliento corrosivo tan solo por la necesidad de persistir con que se ve poseida?
Yo pido aunque sea un momento, para poder respirar aires sin tiempo.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.