Wednesday, October 13, 2010

Fe II.

- Creo que no tengo nada para decirte.
Pense que ya nos habiamos enterado de eso.
- Si, bueno, ahora se me viene a la mente.

Ella prende su cigarrillo, el humo le atrapa la piel y a mi antojo parece mas ella que nunca. Lo que yo crei que era.

Es extraño como funciona todo.
Como vamos y venimos.
- El perro siempre vuelve con su dueño?
Cuando tiene dueño.
- Es verdad, algunas personas nacieron para morir en libertad.
Porque ser libre es no tener hogar.
- Son cadenas en los pies, no alas en el aire.
Y si fuera al reves?
El cielo la prision, la tierra la liberacion.
- Cuanto vuelo en vano entonces!
Podria ser.
No definamos lo indefinible.
Puede que tengamos razon.
- No, los dos no podemos tener razon. Uno de los dos esta equivocado.
Por que no?
- Porque me doleria demasiado.
No es sobre lo que vos o yo queramos. Esto hace rato que no tiene nada que ver con eso.
- Entonces?
Es mas bien, la manera en que miras, sentis, cojes, odias.
Es como tener un mal dia e igual sonreir.
- El mundo se va, escapa bajos los pies.
Todo un poeta.
- Algun dia me alquilo una esquina.
Te vas a morir de hambre.
- De palabras no vive el hombre.
Ni tampoco de amor.
- Que nos queda?

(Creo que tuvo miedo de contestar)

Dios... no se, no me importa.
Que se vaya todo a la mierda, yo sigo igual.
- Lejos, lejos te vas.
Lejos me fui.
- Lejos me quede.
Y lejos nos perdimos.
- Te gustaria encontrarme?
Se donde estas, quien sos, que buscas.
Que hay de nuevo en vos?
Sos una antiguedad.
Si tenes lugar, es lugar en mis bolsillos viejos.
- Gracias, nunca nadie me habia dicho asi que ya estoy grande.
De nada.

(Su sonrisa tiembla, lo se. No necesito mirar)

'Hace un tiempo que fui hermoso
Y libre de verdad
Guardaba todos mis sueños
En castillos de cristal'

Sos un idiota.
- Y la novedad esta en?
Que no me deberias hablar mas
- Es tu culpa, vos venis a invadirme.
En serio? Mira vos.
- ...
Decias?
- ...
DECIAS?
- Puta madre que me pario.
Asi esta mejor.
- Ya no hay fe en este cuerpo.
Ya no hay partes, no hay obras.
No queda ala, no queda serpiente.
De tus escamas nace el sol
De tu llanto crece el viento,
Que te han hecho, niño,
Que puñal han clavado
En tu menton...

(Eso nunca lo hubieras dicho, y probablemente, nada.)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.