Thursday, April 28, 2011

The whir of the Raven God - II

I - De él y hacia él.

De los engranajes que le atribuimos, que estallan en sus musculos cuando se fija en una presa. Los delicados sonidos de su correteo. Cuando se despliega, su cuerpo altisonante demostrando la agilidad y la furia de los vientos mas violentos, ¿Que nos queda si no es la fe?.
Estrujo mi corazon, entre las vibrantes caricias de su sola presencia, es su arrogancia la que me añeja los pensamientos. Solo comprendo la edad y el pasado al acercarmele, pues soy siempre un momento preterito junto a él. Si quisiera, si a mi manera me atreviera, a mirarlo a los ojos ¿Que egolatrias desnudaria?. El mundo se volveria terriblemente tonto, una mera molestia para quien solo conoce el vuelo.
Tiemblo en el campanario, son doce las horas de mi vigilia, doce las horas de mi muerte.
El mundo no és si hacia él no me dirijo.

II - El quinto canto de Montremere.

'Para la chusma toda,
Que has encantado salvajemente,
Representas la alegria remota
De que alguien los observa,
Pero de mi no recibiras
Miedo alguno.
No conozco a los dioses
De que tantos hablan,
Mas bien me encaramo
Ante una intencion,
El despojo
De las alas que otros creyeron
Mas que eternas,
Te aniquilo
Con el filo y la llaga
Como hijo de la peste,
O señor de la muerte.
He venido para saberte,
O hacerte.'


III - Y lo que ha sido.

Un rojo tono
Ilustrado en el reflejo
De mis movimientos,
Hacia,
Para,
Desconocidas sutilezas
Que no me agradan,
Me resultan
Como el barro sin fuego
La inutil inestabilidad
Del sin-proposito.

Prefiero la leve esencia
Que cubre como humo
Ayudando a esconder
El verbo que me forma
La inteligencia que me puebla
Y no demostrarle
El reconocimiento de mi ironia,
Que el dios libre,
Es el dios de las cadenas.
Hijo del cielo,
Rey de la tierra.

Pero con la brisa que besa mi manto,
Ahogo cuentos tales
Que amenacen
Con mostrarme humano,
Casi humano.
Habla un dios,
Que no es él dios,
Ni pretende serlo,
Mas bien, una idea
Que te puebla
Como el verano al año.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.