Monday, February 14, 2011

The white flock

'I heard a grim cry of lonesome anguish, the last one of the swallows, wounded mortally, could not rise high to the skies above us, left behind by those who still have wings to do so. I mourned with him this sad fate, i too was a wingless bird.'

Hay en el aire una connotacion malsana, una manera de delimitar un espacio que no debe ser pertubado, a gracia de perpetuar tales bizarras y macabras manias. Ellos herian el aire que recolectaba partes de los transeuntes, que traia para si, para colonizar el mundo de pequeños recuerdos de seres vivos, viajaba en aquellas corrientes cada suspiro humano, cada rincon develado. O esta habia sido la realidad de otros tiempos, ahora, con la mirada fija en el portento de nuestra maldicion, podia señalar las alicaidas almas que abandonaban su carruaje, el camino se encontraba cerrado y listo para ser olvidado, y yo con mis gruesas lentes y los mechones de pelo que caen sobre mi frente, me arremeto de errores y finalidades, probablemente credulo de ignorar a mis compadres y mis amadas, de desencarnales de toda tierra, y que acusadores no reconozcan la traicion de mis padres o mi sangre. Soy parvada, en mi sombra escondo las plumas de las golondrinas, el llanto partido de su agonia, no les permito un segundo de escape, como no sea que el llamado, el doblar de campanas sacras, me preste a servicio de negros mensajeros, vestidos y arremendados de mala suerte, que me arrebate la pasion inigualable, extrañamente fria, de secarles el alma a todos ustedes.
Ni cuenta se dan, aunque los golpee, aunque les arranque los pelos y les escupa los ojos, me dejan meterme entre botones y billetes para ir deshilando todo lo hecho. Cuando los invade un ronco deseo de gritar, cuando en sus manos hay estrujado un recuerdo y en la cama un somnoliento amante, he hecho breve morada entre sus mantas. Como invierno, les apago los fuegos mas intensos que hayan concebido, orgulloso de ser su ladron, presdigitador de emociones y funerales. Orgullezcanme con boletas, mentiras, pequeñas y malditas rencillas, sangre de hermanos, ofrezcanme antes de llegar, para que la estela de mi vuelo sea de tinta y conpromisos, que resuenen los gritos de mi advenimiento, hijo humilde de la burocracia, vendedor de agrios vinos, descubranme, tengo sonido de muertas histerias, inacabados sueños, pobres, tan pobres, pactos vencidos ya.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.