Sunday, February 20, 2011

Son todos los hijos del fuego.

1.-

Que galopan en el aire de las montañas
Y descargan en las impias ciudades
Recuerdos enterrados, empapelados rostros,
El mundo arrastra cadenas que ellos pretenderan no ver,

Jovenes luciernagas,
Encederan la lengua de muchos poetas,
Muy buenos e ilustrados,
Les conderan nobles deseos,

Pero el secreto,
La gran sonrisa que se esconde detras de la cortina,
(Y detras de tu maquillaje)
Es que el fuego es padre y madre,

Señor y esclavo,
Y si hay quien lo reciba,
Jamas lo pierde,
Al fuego, siempre se vuelve.

2.-

Resbalando por mi campera, la lluvia me inundaba
Habia un tanto de frio y otro poco de circunstancia,
Como apremiado por la melancolia del invierno
Me enterraba en manos y pies,
Escondido en feretros de piel

Asi todo guardado, me rezaba mil plegarias
Oculto entre solapas y letras,
Mirando de reojo, que si aparecias, que si no,
Que tenias muerto el paso,
Y a mi me tocaba tan solo el entierro.

3.-

Hay quien prende velas,
Y estan los otros que andan con lamparas

Tienen algunos gustos por las sombras,
Se esconden en cualquier rincon inhabitado

Pero para mi, no me queda mas remedio
Que andarme acovachado

Entre las lineas de tu cintura,
No vaya a ser, que me pierda en la locura.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.