Saturday, June 30, 2007

Nighttime Birds

Que vuelven hacia sus palacios invisibles
Para descreer la ciencia del tacto
Convertirsee en el frio viento del ayer
Que reclama, que es parido en la destruccion!
Si! El ayer es caotico, es una teoria malsana
De la que no deseo vivir

Pues viven del ayer los hombres del dia,
Que sobrevuelan en fantasias tangibles
Y hablan con palabras rojas, tintas en sangre
Objetos incorrectos, que nada saben de la naturaleza
Son noches hirientes para el que no sabe ver!

Y si yo, en mi temple, en mi presuncion,
No pudiese dejar entrar esos espiritus
No seria jamas, o nunca, o tal vez
Un deseo fugaz.

Mas son tiempos herrantes, para exilios
Para cosechas enfermizas
Estaciones erradicadas que no conoceremos de nuevo
Y no un ayer, no!
No somos de aquellos que pertenecemos a Cronos...

Ni pertenecemos al fuego herrero de almas
Pues no llevamos en los ojos la llama de Apolo
Ni hemos nacido bajo la estrella de Hades
Porque nuestros gestos no son los de la guerra
Si hubiese entre dioses alguno que pudiese abrigarnos
Alguno que minimamente nos diera espiritu de Universo
Seria tal, Morfeo, dios del sueño.

Yo a el si lo alabaria,
Lo bendeciria con historias y verdades,
Ficciones a medias,
Pues en el veo la verdad
De la que no me hablan los soles hambrientos
Ni tampoco me enseñan de el
Los libros de mis ancestros!

Y de el y hacia el
Me cuentan los verdaderos vientos,
Y las estrellas fallecientes
Que han visto la luz efimera
Y de el y hacia el
Se mueven los verdaderos astros
Ellos que cantan en el silencio y el vacio de lo que no existe.

Dulce morada, que me abrigas al retornar
Concedes lo inmoral de la lujuria interna
Pues vengo a danzar en sueños
Y a besar cuerpos que jamas volvere a ver
En estas formas de hombre sin soles.

No comments:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.