Friday, April 27, 2012

A dream once dreamt.

Algo que una vez soñe:

-

A tale of Charm & Putrefaction.

La rivalidad con una joven de alta cuna que me usara como juguete sexual se expandera a lo largo de los años deviniendo en un enfrentamiento supernatural, ella señora de las aves, madre de las formas y yo tan solo sagaz, avispado. La engañare y la obligare a volverse sobre si misma cuando le demuestre lo futil de su forma de vida. Su propio nombre sera el que la exilie. El dinero y el poder mataran todas sus ambiciones. En la escena final nos encontramos por ultima vez en el enorme patio de su casa. Donde lo que fuera el centro de sus reuniones ahora muestra su verdadera faceta: Una enorme jaula que yace tapada con lonas grises mientras yo la observo solemne y hasta triste.
Yo era rapido, yo invocaba a los seres de mis entrañas, ella me perseguia con gorriones para ser misericorde, se reia de mi condicion de humano, yo esperaba, yo me escurria, tenia rendijas y pequeñas vueltas de esquina, el mundo de neon no nos tocaba. Me escudaba en la marea de seres, donde una cara no siempre es un rostro.Del sol brilante y fulgoroso, en el que se regocijaban sus familiares y amigos, al invierno pobre y helado que te cala hasta los huesos. Ella de voluntad ferrea, o tal vez tan solo desconocia esa capacidad de morir levemente. Paso a paso. Yo acostumbraba desaparecerme, conocia el poder de los simbolos. Sabia que el diseño se devora a si mismo.


'Dejame vivir', me pide el sueño/cuento. Quisiera, ojala pudiera. Pero es tan solo partes mientras escribo con los ojos cerrados. Recuerdo que yo era señor de los animales, que quise ser una pequeña ave negra, un ave nocturna, cuando recuerdo que le cuesta el ascenso, que pierde velocidad. Y ella se regocijaba mirandome, sabiendo que no me escaparia dos veces con el mismo truco. Trato de sentir el sueño, las pequeñas capas que sobreviven en mi. Mi venganza era tan solo picarona, un jugueteo, para ella era la rivalidad pura. Era un ente furioso que recordaria siempre lo sucedido. Entre mi escape final y el encuentro en el patio de la jaula oculta pasarian cerca de 400 años. Lo que le demostraria a ella la facilidad con que su nombre era olvidado. Su fama, su glamour, la manera en la que se ve o habla, se habia convertido en menciones, en sutilezas, en una leyenda mal contada de lengua a lengua. En algun momento alguien agrega un pequeño detalle y eso es todo lo necesario.

Persigo el sueño, me ahogo en mi mismo.
Persigo el vacio, respiro el aire de lo eterno.
El mundo es un tono de fondo, tan solo sugerido.
Pienso, muerdo, tu boca.
Sos tangible mientras te recuerde, mientras te desee. TU imagen me durara siglos. Ella la vengativa jamas lo comprendio.

Escenarios: Grandes edificios de departamentos, cubiertos de verde, corrientes de agua entre o desde los edificios mismos. Tranquilidad, prosperidad, se respira de otra manera. Y a mi en cambio me gusta lo informal.
Puertas grandes, que cambian con ella segun como la imagine. Al principio es una pequeña señorita, casi escualidad y altisonante. En otras es un idolo de piedra, un golem y una puerta arcana. A veces yo soy tan solo un bloque de un rompecabezas infantil que es nuestra consigna. A veces tan solo espero, yo tan prisionero como ella. Recuerdo que me motivo el dolor, hubo cariño, pero fui usado. Y mi rencor me llevaria durante siglos a demostrar mi punto, terrible.

Yo era el ave, ella la tormenta.

'Si, esto es todo lo que te queda.
Te aplaudo Ereshgekal.
 Yo no fui, es la gente la que olvida.'
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.