Friday, August 25, 2006

Mi primera ofrenda

Ofrezco y doy mi sanidad, mi fortaleza puesto que ya no soy yo.
Me he vuelto loco confesando y deshaciendo.
Entre las solitarias apariciones de mi mente el sueño me golpea.
Y detras de el, corriendo, vienen las sensaciones,
A acurrucarse en los recovecos mas insolitos de mi cuerpo maltrecho.
La musica suena, la casa vacia
Y no puedo ni debo decir nada,
Podria replicar pero seria fatigoso y sin sentido, de nada serviria.
Asi mismo si se me ofreciese, me hundiria en un mar congelado.
Ese mismisimo Mar De Cristal que recuerdo.
De estas maneras y de otras, combinando muchos elementos, me volveria fuerte y seguro. No me encontraria como ahora medio muerto del sueño y de la tristeza y no tendria que escribir mitologias alternativas para los desdichados.
Y podrian seguir todos los dias de la historia del mundo y jamas salir yo de esta casa.
Pero debo regresar al viento y a la calle

A los brazos de esa novia que me espera
Contestar todas las preguntas que nunca respondi
Y tal vez despues empezar a construirme una estatua gris.
Me canse de estos amaneceres amarillentos como papel viejo.


2 comments:

Unknown said...

Cuando alguien decide ahogar en el silencio del mar de cristal sus gritos interiores, está a punto de romper el equilibrio milenario del querer-poder-sentir..y dejarse estar en el rincón donde la oscuridad comienza a despejarse
Y no es ahogando silencios o alaridos en el mar como se explican las profundas heridas de la carne. Es flotar sobre sus aguas. Y caminar como en el Jordán, purificando en el fuego del sentimiento la suciedad del agua de los dolores...

Unknown said...

Expreso de otra forma lo que tu sentimiento define. Las estatuas grises son la proyección de nuestro fracaso. Nos elevamos estatuas para halagar la cobardia de callarnos, de no actuar-decidir-salir de la comodidad del límite. El color es sólo la pátina que el tiempo impone.
Y podemos prolongar ad-infinitum las sombras de cada estatua que decidimos erigir.
Ah! me encantó tu poema....

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.